Tres personas, quienes al parecer eran los cabecillas de la banda de Los Flacos, dedicados al hurto y a la venta de estupefacientes en Neira, fueron capturados el pasado jueves en un operativo de la Policía y la Fiscalía.
Mediante un allanamiento, dos hombres, líderes de este grupo, fueron capturados mediante orden judicial por hurto calificado y agravado. La mujer fue detenida por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Esta banda tiene azotada a la población con los robos continuos y sus integrantes se caracterizan por el motilado, en donde solamente conservaban el cabello en la mitad de la cabeza y algunos se lo pintaban de amarillo, con cola atrás. Por eso también los conocían como los iguanas.
Otra característica es que visten pantalón corto de sudadera y con canguro al pecho. En muchas oportunidades, para causar más terror, salen a la calle sin camisa. Muchos de ellos son menores de edad.
Ellos actuaban juntos y utilizando armas blancas intimidaban a sus víctimas en sitios desolados. Entre esos hechos no denunciados hubo uno en que la banda ingresó a un bar, pidieron cervezas y cuando el propietario les exigió el pago, lo amenazaron.
Un hecho por el que sí recibieron denuncia fue por el ingreso a una vivienda, donde despojaron a sus moradores de dinero y celulares. Luego de las investigaciones se logró la captura de Yeison o el Flaco, de 25 años, Bairon, de 23, y la Yuca, de 19, a quien le encontraron debajo del colchón en el que dormía 200 gramos de marihuana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015