LA PATRIA | MANIZALES
La Fiscalía le imputó ayer cargos a un hombre, de 37 años, capturado en flagrancia en la madrugada del domingo, por tentativa de homicidio en el barrio Villahermosa, de Manizales. En las audiencias preliminares no aceptó cargos. Le impusieron medida de aseguramiento domiciliaria.
La víctima de la agresión, identificada como Richard Alejandro Blandón Quintero, de 46 años, permanece en estado crítico luego de una intervención quirúrgica de urgencia que le practicaron en el Hospital de Caldas.
En la diligencia, el fiscal del caso proyectó un video de una cámara, que captó todo lo sucedido. En la escena aparece un hombre que llega en una motocicleta y para a unos 30 metros del CAI del barrio.
Al tiempo se ven tres personas que beben licor, entre ellos Blandón Quintero, quien es el más errático en sus movimientos e inclusive cae al suelo en una ocasión, pero se vuelve a levantar.
El agresor, quien trabaja para una empresa de vigilancia, se ve molesto, hace gestos y manotea, pero no se escucha de qué hablan. En un momento se aprecia que el hoy imputado saca de la pretina un objeto que se asemeja a un cuchillo.
Luego guarda el arma y se aleja. En una esquina quedan los tres hombres que continúan bebiendo.
Sin embargo, el atacante regresa y continúa con sus protestas contra Blandón. Esta vez saca el cuchillo y se ve con claridad el momento en que le lo hiere y su víctima cae al piso.
Segundos después llega una uniformada de la Policía, pide refuerzos y capturan al causante de la herida. Un amigo del agredido trata de golpear al detenido, pero la autoridad se lo impide. La víctima empieza a sangrar por el costado izquierdo. Aunque trata de levantarse, no puede.
El fiscal señaló en su relato que Blandón Quintero estaba indefenso en el momento en que fue apuñalado, por lo que la tentativa de homicidio en este caso es agravada. Debido a que la captura fue en flagrancia, la pena mínima que podría pagar el investigado sería de unos 17 años.
Dos homicidios, un feminicidio, 120 riñas, 18 capturados, unas 3 mil llamadas al 123, las estaciones y los CAI, 127 comparendos y al menos 10 heridos. Estas son las cifras que dejó el fin de semana en Manizales.
La Sijín detuvo al presunto autor de la muerte de Juan David Loaiza Yanten, de 22 años, residente en la comuna Ciudadela del Norte. Aprehendieron un sujeto, de 22 años, quien por sus rasgos físicos sería el responsable. Portaba un arma blanca.
Las 120 riñas dejaron al menos 10 lesionados y 13 personas trasladas a las instalaciones policiales. Aplicaron 127 comparendos.
Se recibieron, según la institución, 3 mil llamadas al 123 y los números únicos de los cuadrantes, CAI y subestaciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015