La Policía de Caldas, a través de su división de Infancia y Adolescencia, reporta que este año han aprehendido a 399 menores involucrados en delitos, entre los que destacan a siete por homicidios ocurridos en Manizales.
Agrega que este año en la capital de Caldas las unidades de trabajo de esta especialidad capturaron a 62 personas, de las cuales 47 son menores. 24 por hurto, 24 por estupefacientes, 4 por lesiones personales y 2 por actos sexuales abusivos.
La institución destacó que el trabajo que realizan está enfocado en la protección integral, realizando en forma permanente campañas de prevención y control para evitar que los niños, niñas y adolescentes se vean inmersos como víctimas o victimarios de cualquier delito.
Este año a 66 menores los han dejado a disposición de Bienestar Familiar por vulneración de derechos. Estos casos se refieren a situaciones de maltrato infantil, evasión del núcleo familiar, consumo de sustancias psicoactivas, situación de calle, violencia intrafamiliar y otros.
Las cifras
263 investigaciones que implican a menores ha realizado este año la Policía.
384 menores fueron sorprendidos violando prohibición de estar en la calle luego de las 11:00 de la noche.
577 charlas sobre maltrato, abuso sexual, trabajo infantil, mendicidad, matoneo escolar, sustancias psicoactivas y otras ha realizado la Policía en colegios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015