LA PATRIA | MANIZALES
El taxista no sospechó en ningún momento que ese pasajero con el que conversaba de diferentes temas terminaría robándole y apuñalándolo. Eso le pasó en la noche del sábado en Manizales al conductor del taxi Corsa 2007, afiliado a Flotaospina.
Hizo una carrera por varios lugares y, al final, su pasajero le dijo que lo llevara a un sector conocido como Guadualito, metros abajo del Puente Olivares (vía a Neira). Ahí lo robó. LA PATRIA habló con el afectado, de 62 años, que desde el hospital narró lo que ocurrió. Pidió, por seguridad, la reserva de su nombre y no publicar su fotografía.
"Tomé una carrera en la Estación Uribe. Un compañero me dijo que me devolviera, que había un muchacho esperando quién lo llevara para La Aurora. Lo recogí y me explicó que iba a recoger a la novia. Me hizo parquear un rato y manifestó: 'eso demás que no va a salir, es que los papás me tienen bronca. Mejor vámonos para evitar un problema'".
Luego, contó el afectado, le pidió que lo subiera al Centro, pero cuando ascendían por La Francia le dijo que mejor se iba para la casa. Entonces le solicitó que siguiera para Puertas del Sol. Al taxista le pareció raro tanta vuelta, pero como charlaba amenamente con el pasajero, no desconfió.
Cuando arribaron a la entrada de su siguiente destino, le solicitó devolverse unos metros, pues aseguró que no veía a la mamá hace 10 años y que quería saludarla. El nuevo destino se ubica 500 metros abajo del Puente Olivares. Ahí, lo hizo desviarse, a mano derecha, por una carretera destapada. Cuando llegaron a un cruce le pidió que parara y ahí sintió el primer chuzón en el pecho.
"Me siguió dando. Volteé la espalda y ahí me dio los otros dos. Alcancé a quitarme el cinturón y a abrir la puerta. Caí de espaldas, el se bajó y logré lanzarle patadas con los dos pies. Él se descontroló dentro del carro y aproveché para darle la vuelta al vehículo y tirarme por un matorral. Me agarré de un palo y ahí sentí cuando él salió en el taxi. Se me llevó, además, $120 mil, los papeles del carro y las herramientas. Eran las 9:00 de la noche y pensaba terminar esa carrera para irme a dormir".
El reporte médico indicó que la herida que pudo ser más grave fue detrás del cuello, pero no generó afectaciones.
El taxista recordó que sintió la borrasca de sangre en su espalda. Como pudo bajó corriendo hasta la carretera pavimentada, sacó el celular de su bolsillo y llamó a su hija, que labora en un hospital. Ella avisó a la Policía. Por la vía pasó un amigo del afectado, que lo recogió y lo llevó hasta un centro de atención. "Cuando iba por el Puente Olivares bajaban una patrulla y dos motorizados".
Les envió un mensaje a sus compañeros para que, en una situación de esas, tomen las cosas con calma. El diálogo en el hospital terminó. Unos paramédicos le entregaron su teléfono celular, que estaba descargado, y donde reposaban decenas de llamadas pérdidas de amigos, conocidos y familiares. "Mis cinco hijos y mi esposa andan muy preocupados, pues consideran que este oficio es muy peligroso y quieren que me retire. Vamos a ver qué pasa".
Hoy, abandonado en un parqueadero de Quinchía (Risaralda), las autoridades hallaron el taxi Corsa 2007, que le robaron en la noche del pasado sábado a un taxista de Manizales. Tenía las placas originales. Aún no se conoce para qué se utilizó el carro.
El taxista recordó que el ladrón es trigueño, grueso, con aritos, tenía gorra militar y pantalón camuflado.
2013: 24
2014: 20
2013 (hasta el 13 de febrero): 5
2014 (hasta el 13 de febrero): 4
2015 (hasta el 13 de febrero): 0
2013: 68
2014: 53
2013 (hasta el 13 de febrero): 9
2014 (hasta el 13 de febrero): 5
2015 (hasta el 13 de febrero): 0
En la madrugada del sábado se robaron un vehículo en el barrio Urapanes, de Villamaría, específicamente en la calle 9B Nº 1-19. Su propietario indicó que siempre deja el vehículo, un Vitara modelo 2007 blanco, parqueado afuera de su casa. El automotor está afiliado a una empresa de transporte que trabaja para Corpocaldas.
"Pienso que el robo fue planeado. Siempre lo dejó ahí y no había pasado nada. La Policía investiga. Lo más curioso es que le estaba pagando GPS y cuando fui a averiguar me dijeron que no estaba funcionando. No me avisaron para hacerlo organizar", expresó la víctima.
El afectado tenía el carro desde hace 16 meses y aún lo está pagando.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015