LA PATRIA | MANIZALES
La Policía Nacional, a través de la Unidad Especial de Investigación y en coordinación con la Agencia Antidrogas, DEA y la Fiscalía, ubicó en un parqueadero en la vía Manizales – Chinchiná 737 kilos de clorhidrato de cocaína que iban para EE.UU.
Un informante contó que en el lugar había un camión cisterna cargado con el alcaloide. Una vez revisado observaron que el tanque había una caleta y en ella 76 costales de lona, con paquetes rectangulares de la sustancia, que pesó 737 kilos, pertenecientes al parecer a alias el Paisa, quien tiene sus laboratorios en Putumayo.
Durante el proceso investigativo los uniformados lograron evidenciar que esta organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes cuenta con laboratorios para el procesamiento del alcaloide, ubicados en Putumayo, y que al parecer llevan la droga en ese tipo de carros, usando ciudades intermedias como Cali y Manizales para evadir los controles de las autoridades y continuar su recorrido hacía el Urabá antioqueño, lugar donde son acopiadas grandes cantidades en fincas ubicadas en la zona rural de esta región, para su posterior envío a países de Centroamérica y con destino final en los Estados Unidos.
La droga está avaluada en $3.375 millones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015