LA PATRIA | MANIZALES
En los últimos cinco años, las autoridades han dado en Manizales con el paradero de cuatro narcos, pedidos en extración por los Estados Unidos. Los sujetos se escondían en la capital caldense.
El más reciente golpe lo reportaron ayer la Dirección de Antinarcóticos y la Agencia Antidrogas que, con el apoyo de Migración Colombia, lograron desmantelar una red narcotraficante, dedicada al envío de clorhidrato de cocaína, principalmente, hacia los Estados Unidos.
Fueron dos años de investigación para dar con el paradero de cuatro personas, con enlaces con carteles mexicanos. Los detuvieron en Bogotá, esta ciudad y Dosquebradas (Risaralda).
Algunas personas, utilizadas como correos humanos y capturadas anteriormente, suministraron información importante para esta operación. El trabajo arrancó por algunas incautaciones de cocaína en el Aeropuerto Internacional El Dorado.
Según la investigación esta organización entregaba información a los carteles mexicanos sobre movimientos migratorios, datos personales de funcionarios de agencias americanas (diplomáticos y autoridades investigativas) y de la Fuerza Pública de Colombia, por un valor cercano a los 5.000 dólares.
Las cuatro personas, que son requeridas por una Corte Distrital Sur de Nueva York, bajo cargos de conspiración y tráfico de drogas ilícitas, se desempeñaron en el pasado como funcionarios de Migración Colombia y el DAS. Este proceso no quiere decir que sean culpables. Serán los jueces quienes determinen responsabilidades.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015