LA PATRIA | SAMANÁ
Luis Ancízar Rivera López fue promotor de las obras que se construyeron en la vereda Los Pomos, como una capilla. Fue un líder que veló por lo mejor para su comunidad, ubicada entre el corregimiento de Florencia y Samaná.
El pasado 3 de septiembre murió tras caer de un yip en movimiento que provenía de Norcasia. Aunque iba en el interior del vehículo, se empezó a sentir mareado, por lo que se paró a tomar aire. Perdió el equilibrio y cayó, sin que pudieran hacer mucho por socorrerlo.
Este campesino, de 73 años, fue un respetado líder en Los Pomos y por eso durante su sepelio, al día siguiente, estuvo acompañado de todos los habitantes de esta vereda, quienes lo consideran como un fundador del caserío que ha avanzado significativamente en los últimos años. Las honras fúnebres se llevaron a cabo en el cementerio San Agustín, de Samaná.
Su esposa Raquel, quien prestó sus servicios al magisterio durante 36 años aprovechó para agradecerle por sus grandes cualidades como esposo y padre. Deja seis hijos.
Ancízar era el padre del pintor Henry Rivera, hombre apreciado en Samaná y quien se desempeñó como corregidor en el corregimiento de Berlín. Al artista lo desaparecieron los grupos armados ilegales en la época del conflicto y nunca se dio con su paradero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015