LA PATRIA | MANIZALES
La recta del sector del Parque Centro o de la bomba San Juan, como es conocido ese tramo de la carretera Panamericana, entre San Marcel y la Terminal de Transportes, es de peligro para los peatones.
Así lo reconocen quien pasan o laboran por ahí, pues dan cuenta de la alta velocidad a la que transitan los diferentes vehículos. Una muestra de eso es lo ocurrido ayer, a las 8:33 de la mañana, cuando Bomberos y GER, organismos adscritos a la UGR, recibieron el reporte de que un hombre fue atropellado por una moto.
Al llegar al sitio encontraron a un adulto mayor, sin signos vitales, a un costado de la vía. Unos 80 metros adelante, la motocicleta que los embistió. Minutos después identificaron a la víctima mortal como Alfonso Angulo Pizarro, de 83 años.
El motociclista, de 25 años, registró múltiples laceraciones en las manos, contusión en dorso y rótula derecha. Lo llevaron a San Marcel.
Según testigos, el adulto mayor se movilizaba de izquierda a derecha. Pasó los primeros dos carriles, se subió a una zona verde y, al parecer, no se fijó al querer cruzar con destino al Parque Centro.
"Iba terminando de cruzar y se frenó al ver la moto. La miró de frente, dio un paso adelante y se devolvió otro. Ahí fue donde lo embistió", anotó una persona del sector. El golpe elevó al peatón y lo lanzó a un costado de la vía, donde quedó tendido.
Es el segundo peatón muerto este año en accidentes de tránsito en Caldas. El primero, Ramiro Bedoya Sánchez, de 82 años, atropellado por moto frente a la clínica La Presentación, de Manizales. El de ayer fue en jurisdicción de Villamaría.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015