
LA PATRIA | MANIZALES
Un plan criminal se ideó en Pensilvania, el pasado puente festivo, para acabar con la vida de César Augusto López López, de 24 años, conocido en la población como el Gato, por el color de sus ojos.
Al menos cinco personas, dos menores de edad, participaron en el hecho. La Sijín de la Policía capturó a los adultos y aprehendió a los adolescentes. A el Gato lo asesinaron de siete puñaladas en la espalda, el pasado 6 de agosto, en el barrio La Cruz, sector Los Tanques. Lo hallaron tirado en el piso.
La información recolectada entre la comunidad les permitió a las autoridades dar con los supuestos responsables. El Gordo o Tatán, de 20 años, sería el encargado de conseguir el arma cortopunzante y ordenar el asesinato.
"Es señalado de ser el líder de un grupo de venta de estupefacientes y otras actividades ilícitas", explicó el coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante de Policía Caldas.
Cayeron, además, un sujeto de 32 años y un menor, de 16 que, según las investigaciones, mataron a el Gato. Los otros dos implicados, de 30 y 16, tenían la tarea de seguir los movimientos de la víctima, con el fin de facilitar el trabajo de los agresores.
Al de 30 años le dieron detención domiciliaria y a los otros dos adultos, intramural. A los menores los internaron en Los Zagales, para el restablecimiento de sus derechos.
"Al parecer, ese homicidio está relacionado con cadenas de microtráfico de drogas y riñas entre personas", dijo el día el homicidio, el alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina Atehortúa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015