LA PATRIA | MANIZALES
Seis disparos interrumpieron la tranquilidad matutina del barrio La Enea. La comunidad se asustó ayer al oírlos y pronto se enteró de que, frente a la sede de Mercaldas, un hombre fue víctima de un atentado sicarial.
La víctima, un mayor retirado de la Policía, aguardaba dentro de su camioneta, afuera del establecimiento comercial, cuando un hombre con una camiseta roja se le acercó a la ventana del automotor y le accionó un arma de fuego.
El sicario huyó a pie, mientras que el exuniformado condujo herido en un brazo hasta el CAI, lo auxiliaron y lo trasladaron a la clínica San Marcel, mientras que la Policía trataba de ubicar al responsable del atentado, por medio de las cámaras de seguridad.
Finalmente dieron con su paradero gracias a las indicaciones de una persona que llamó al 123. Lo capturaron llegando a la Terminal de Transportes, portaba el arma y seis balas percutidas. Las autoridades explicaron que se trataría de un ajuste de cuentas por problemas pasados y que el agresor llegó desde el Valle del Cauca.
Las autoridades, con 17 patrullas, investigadores y agentes de inteligencia, ejecutaron un plan candado.
En 2017 mataron al excomisario de Policía José Fernando Aguirre, en el barrio El Caribe de Manizales. Fue jefe de la Unidad de Homicidios de la Sijín. Por ese crimen condenaron a Gustavo Adolfo Romero, alias el Rolo, a 19 años y 10 meses de prisión.
Chinchiná. En la madrugada de ayer asesinaron a Jhon Fredy Cárdenas García, de 35 años, con arma de fuego, en el barrio El Cantor. Se desconocen los móviles del hecho. Octavo homicidio del año en Chinchiná. El año pasado fueron 14.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015