LA PATRIA | MANIZALES
Por hurto calificado y agravado procesaron a tres sujetos, señalados de pertenecer a la banda Los Mangos, que delinquía en La Dorada y robaba, especialmente, celulares.
La Sijín de la Policía los detuvo el jueves en la mañana en zona urbana del puerto caldense. Los tipos, usando armas blancas, atracaban a los ciudadanos y los despojaban de sus equipos móviles. Luego les adulteraban el IMEI, manipulándolos o modificando su software, para así poder comercializarlos nuevamente y generar ganancias.
En el operativo les echaron mano a alias Morroco, el líder, de 29 años, en la carrera 2C con calle 46 del barrio Villa Esperanza; Poper, de 29, quien intimidaba a sus víctimas con arma blanca. Lo aprehendieron en la calle 47A con carrera 6 de Las Ferias. Y a La Mona, de 42, campanera y encargada de comercializar los celulares hurtados. Cayó en la vereda Palagua, finca El Desquite, de Puerto Boyacá.
Todos tres tenían orden de captura.
10 meses duró la investigación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015