LA PATRIA | MANIZALES
A Julián Alexis Bustos García, de 26 años y conocido como 'Rito' lo asesinaron el pasado lunes en la madrugada en La Dorada. El crimen, el 19 en el municipio en lo que va del año, tiene consternada a la comunidad del puerto caldense pues los homicidios han sido contra jóvenes.
"'Rito' había salido a dar una vuelta con un amigo, después de salir de trabajar de un negocio de venta de arepas, regresaba a la casa cuando me lo mataron", comentó su hermana Sandra quien agregó que era el único pariente que tenía y trabajaba muy duro para que no les faltara nada.
La familiar lo destacó como un joven extrovertido. Un amigo agregó que "le sacaba pelos hasta un bombillo y a todo le mamaba gallo".
Un amigo de Bustos García comentó que el homicidio ocurrió al frente de la casa de un policía y que el uniformado salió a perseguir al presunto sicario, pero este se escapó. El hecho ocurrió a las 2:45 de la mañana en la carrera 11 con calle 18, del barrio El Cabrero, de La Dorada.
La víctima, que se dedicaba a la venta de arepas, recibió dos impactos de arma de fuego y fue trasladado por los Bomberos al Hospital San Félix, en donde falleció a las 4:30 de la mañana cuando recibía atención médica.
"Están matando a nuestros hijos"
María, vecina del sector, manifestó: "nos están matando a nuestros hijos, es muy duro porque son nuestros hijos y nadie hace nada, solo paños de agua tibia".
Julián Alexis Bustos García cumpliría 27 años el 17 de agosto, había nacido en La Dorada y su vida ha sido marcada por tragedias como la muerte de su madre Fabiola, presuntamente por una sobredosis de una sustancia. Era hincha del Atlético Nacional.
Sus exequias se realizaron ayer en la iglesia de La Milagrosa y su cuerpo sepultado en el cementerio Municipal. Las autoridades manifestaron que los móviles son materia de investigación.
Hecho reciente
El pasado 19 de junio La Dorada se estremeció con un ataque en la vereda El Purnio, allí mataron a Jhon Jairo Tique, de 18 años, en su casa. En el hecho resultaron heridos otros dos jóvenes más. Días después murió Ángel Javier Cañas, de 19 años, a él lo trasladaron a Manizales pero murió en un centro asistencial.
Las medidas
En abril pasado se presentaron cinco homicidios, de manera seguida, algunos de ellos posteriores a la circulación de un panfleto amenazante. En mayo mataron a cinco ciudadanos en el puerto caldense. Dada esta situación el secretario de Gobierno de la localidad, Manuel Rodríguez, anunció la prohibición del parrillero hombre entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m, y del porte de armas hasta el próximo 31 de julio.
La decisión de imponer las restricciones se tomó el pasado 24 de abril en un consejo de seguridad realizado en el municipio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015