LA PATRIA | MANIZALES
El estado de salud de Andrés Felipe Betancurt, el policía acusado de ser el homicida de dos de sus compañeros en Pácora, mejora. Ya le retiraron el tubo de ventilación artificial y lo cambiaron de habitación, aseguraron los médicos que lo atienden en la Clínica San Marcel, de Manizales.
Por ahora, Betancurt sigue hospitalizado, pero una vez se recupere podría ir a prisión. Está custodiado y, según allegados al proceso, una semana antes de que matara a sus compañeros pidió ayuda psicológica en la Policía para que lo apoyaran con su problema sentimental.
El coronel Luis Duarte Ravelo, comandante de la Policía Caldas, prefirió no pronunciarse sobre estos detalles porque, según él, es la Fiscalía la encargada de investigar el caso.
En la tarde hoy, en la habitación donde permanece hospitalizado en la Clínica San Marcel, ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías, la Fiscalía de Aguadas le imputará cargos a Betancurt. Por su su grave estado de salud, ya que recibió cuatro disparos, solo le pudieron legalizar la captura en la audiencia que, sin su presencia, le hicieron el pasado domingo.
“Es necesario que esté consciente para que escuche los cargos que le imputará la Fiscalía, a la que por jurisdicción le corresponde el caso. También se determinará si le dictan medida de aseguramiento”, explicó David Becerra, abogado defensor.
Añadió que su defendido tiene dos hijos con la mujer por la que, supuestamente, se ocasionó todo este problema. "Él se enteró de que ella estaba con otro y arrancó hacia Pácora", dijo.
El intendente José Ferney Arenas González, comandante de la estación de Policía del corregimiento de Samaria (Filadelfia), donde laboraba Andrés Felipe Betancurt, afrontaría un proceso por permitir que el agente saliera del poblado con la moto y su arma de dotación.
Cuando los uniformados terminan su turno de servicio deben entregar al comandante toda la dotación.
Al parecer, Betancurt disparó contra los uniformados con su arma policial, no se quitó el uniforme y viajó a Pácora en la moto de la institución. Al llegar allí, en la madrugada del pasado asesinó en el parque a Julián Martínez López y Elkin Andrés Mesa.
Al parecer, la defensa de Arenas González se basaría en que la semana pasada les llegó a todas las estaciones de Policía de Caldas un comunicado en el que alertaron a los uniformados para que velaran por su seguridad, ya que se había roto la tregua con las Farc.
El coronel Luis Duarte Ravelo, comandante de la Policía de Caldas, dijo que guarda silencio sobre esta investigación para respetar los protocolos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015