LA PATRIA | MANIZALES
La Policía Metropolitana de Manizales establece alianzas estratégicas de seguridad con diferentes gremios de la ciudad. Primero fueron los taxistas, luego los vigilantes de las fábricas y ahora los beneficiados fueron los comerciantes de la carrera 23.
Ellos cuentan con equipos de comunicación que les permitirá tener un contacto permanente con la Policía, ya sea para prevenir un hecho delictivo o para detener a los delincuentes con las manos en la masa.
El pasado viernes, el coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana, se reunió con los comerciantes de ese sector. Acordaron un trabajo conjunto para garantizar la tranquilidad.
Al final del encuentro se definió que los vendedores contarán con avanteles para comunicarse con el Centro Automático de Despacho de la Policía, lo que les permitirá denunciar robos y a personas sospechosas.
La Policía estará atenta, una vez reciba algún llamado, para enviar a las patrullas de los cuadrantes o a los grupos de reacción policial.
En los acuerdos también se involucraron la Secretaría de Gobierno, la Cámara de Comercio y la Andi. Ellos capacitarán a los comerciantes en el manejo de los equipos de comunicación para que puedan denunciar oportunamente.
En lo corrido del año, 18 personas fueron capturadas en la carrera 23 por diferentes delitos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015