
LA PATRIA | MANIZALES
"La Policía comunitaria es la esencia de la seguridad. Todo se hace de manera resolutiva y ella interviene en todos los campos, buscando soluciones inmediatas". Esta es una de las ideas que se trajo de su viaje por Israel Carlos Alberto Piedrahíta, secretario de Gobierno de Caldas, y que buscará aplicar en el departamento.
El funcionario participó en una capacitación sobre seguridad ciudadana en ese estado. "Los policías son amigos de todas las personas, porque se ven los resultados y cada queja se atiende de inmediato. En cada barrio hay una trabajadora social que les hace seguimiento a las familias y sus conflictos. Para los jóvenes prestar servicio militar por tres años es un honor, pero no pueden tener antecedentes, por eso se cuidan de delinquir", expresó.
Existe el centro de conflictos donde, dijo, se buscan salidas con policía, trabajadora social, comisaría, pero si no hay respuestas se judicializa para evitar que el problema se salga de las manos.
"La educación es la clave de la seguridad, Si evitamos la deserción, los niños estarán ocupados y lejos de la delincuencia. Hay que promover el voluntariado de padres, donde ellos transmitan sus conocimientos y principios a sus hijos y los de los vecinos", concluyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015