
Debajo del camión quedó el menor Cristian Camilo Martínez, aprisionado por las llantas.
La sirena de Irra, que suena indicando que ya es mediodía, se escuchó a la par con la del Cuerpo Oficial de Bomberos, advirtiendo que algo había pasado. En efecto, en la vía Manizales–Medellín, un niño yacía bajo de llantas de un camión y un hombre al borde de la carretera se retorcía ensangrentado.
Al pequeño Cristian Camilo Martínez Flórez, de 10 años, lo pisó el vehículo. El niño se ganaba unos pesos golpeando llantas para costearse los pasajes de ida al Kilómetro 41, donde estudiaba.
Según comentan personas que presenciaron el hecho, varios carros estaban estacionados esperando a que les dieran vía, debido a la demarcación de la línea amarilla. Mientras eso ocurría, Martínez Flórez golpeaba las llantas de los carros para probar a oídas la presión del aire.
Por su parte, Jorge Restrepo también caminaba entre los carros vendiendo agua fría, galletas y dulces. Cuando dejaron seguir a los carros el vendedor y el niño se hicieron a la orilla. "Ellos estaban ahí parados cuando alguien les gritó que cuidado, que ese camión venía para donde ellos. Pero fue tarde", aseguró un testigo.
El camión, según las primeras hipótesis, se quedó sin frenos y el menor no alcanzó a correr, cayó y las llantas delanteras le pasaron por encima, mientras que a Restrepo lo arrolló y lo dejó herido.
El Cuerpo Oficial de Bomberos, ambulancias y la Policía respondieron al llamado de emergencia, pero nada podían hacer por el pequeño que ya había muerto, mientras que al vendedor lo trasladaron a Pereira con un trauma grave.
La mamá del niño llegó pronto y en medio de lágrimas se arrodillaba sin creer lo que veía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015