Foto | Captura de video | LA PATRIA
Así se enfrenta alias Leo a la Policía. Con puñal en mano los increpó y huyó. Esto sucedió en 2017.
LA PATRIA | MANIZALES
Los vecinos están preocupados. Las riñas y los comportamientos ajenos a la convivencia ciudadana alarman a los vecinos en Fátima.
Temen que en alguno de esos casos fallezca una persona, por culpa de la intolerancia, y pase a engrosar los listados de víctimas de la intolerancia, en una ciudad que viene reduciendo históricamente las cifras de homicidios.
Una persona, que prefirió reservar su identidad por seguridad, aseguró que en ese sector hay dos pandillas que se disputan el microtráfico y que la Policía hace poco por solucionar ese problema.
"Ya nadie puede salir tranquilo a la calle. La Policía viene, quita los machetes y cuchillos y se van", dijo en el mensaje.
Muchos vecinos prefieren quedarse encerrados en sus casas para protegerse, supuestamente el riesgo que implica transitar por el lugar: "Nos sentimos atemorizados, por eso estamos aplicando el auto enclaustramiento en nuestras casas".
Otra denunciante indicó que cerca a la calle 61 con carrera 34, en una casa, no apagaron la música durante un fin de semana. Es después de las fiestas y del consumo de licor exagerado cuando se presentan las riñas que, posiblemente, dejan un desenlace fatal. La principal causa de muerte violenta en Manizales, según las mismas autoridades, es la intolerancia que se presenta en estos casos.
Hace 15 días, según la queja, pandillas del sector de San Fernando y de San Luis se enfrentaron durante tres días. Sujetos conocidos como Kiko y Leo se vieron involucrados. "Fueron tres días en los que la comunidad ni salía a las calles. La Policía venía, les quitaba los machetes y cuchillos y se volvían a ir", lamentó el denunciante.
El enfrentamiento se repitió el pasado sábado cerca de la medianoche. Se necesitó apoyo de la Policía de otros cuadrantes para controlar a los combos.
Policía, atenta
La Policía respondió sobre esto a través de su oficina de comunicaciones: "Leo salió hace poco de la cárcel y ahora vive en San Sebastián, pero frecuenta por San Fernando y San Luis, por lo amigos que conoció allá. En ese lugar realizan fiestas".
Las autoridades confirmaron que el cuadrante conoce del actuar de Leo, aunque reconocen que no tienen registro de un nuevo actuar delictivo de su parte. "Saben que frecuenta la zona, está siendo monitoreado", afirmaron.
En la última fiesta que armaron la Policía intervino y se llevó para el Centro de Traslado por Protección (CTP) a cuatro sujetos, incluidos Leo y Kiko. Al primero lo multaron por porte de armas blancas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015