LA PATRIA | MANIZALES
Las autoridades de Manizales capturaron en flagrancia a cuatro sujetos, procedentes de Dosquebradas, Risaralda, que se metieron a una vivienda en El Tablazo y hurtaron dinero y otros elementos.
Los delincuentes perpetraron el robo y huyeron del lugar, pero los mató la confianza, regresaron a la zona dos horas después, creen las autoridades que a dar otro golpe, para aumentar el botín. Para ese momento los investigadores ya habían identificado las placas del vehículo en que se movilizaban, lo que hizo mucho más fácil su detención.
El caso ocurrió en la noche del viernes, a eso de las 7:00 p.m. Violentaron la entrada a una residencia y rápido se apropiaron de joyas, relojes, celulares y unos $80 millones, según la denuncia de la víctima.
Un vecino notó que algo estaba sucediendo y llamó por teléfono a la víctima y puso el caso en conocimiento en la línea de emergencia de la Policía. A la casa ingresaron tres sujetos, mientras que otro los esperó en el vehículo, parqueado sobre la vía a Chinchiná.
Para el momento en que los uniformados llegaron al lugar de los hechos, la banda ya había logrado cometer el robo y se desconocía su paradero.
Actos urgentes
Le correspondió al CTI de la Fiscalía realizar los actos urgentes, que consisten en recolectar evidencia y elementos de prueba, entre ellos huellas dactilares.
En las primeras averiguaciones se ubicó una cámara de un establecimiento comercial, en la que quedó grabado el vehículo, cuando estaba parqueado en la vía. Las características y sobre todo la placa eran claras.
A las 9:00 de la noche, mientras los investigadores realizaban su trabajo, otra persona advirtió la presencia del vehículo que regresaba al lugar. Se informó a los uniformados que patrullaban el sector.
Al requerirlos para una requisa y revisar el vehículo, les encontraron varios elementos que la víctima del robo reconoció de su propiedad. De inmediato se configuró la captura en flagrancia.
Otros hurtos
La banda sería la misma que ha perpetrado varios hurtos recientes a residencias en Manizales. En las averiguaciones posteriores a la captura se reportaron más víctimas, de La Florida, en Villamaría.
Antecedentes
Tres de los cuatro detenidos tienen antecedentes por hurto. La Fiscalía los acusó por el sistema abreviado, por hurto calificado y agravado. Aceptaron cargos y les dictaron medida de aseguramiento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015