LA PATRIA | RIOSUCIO
La búsqueda de 125 desaparecidos en el resguardo indígena de San Lorenzo, en Riosucio, concentró la atención de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que desarrolla desde ayer una audiencia pública en la que se presentaron víctimas, entidades acompañantes y públicas.
El objetivo de las jornadas es obtener la información directa sobre hechos victimizantes y afectaciones a la comunidad con el enfoque diferencial étnico. Los intervinientes sustentaron la necesidad de encontrar los cuerpos de los desparecidos.
En el caso de los territorios ancestrales destacan que agotar el proceso hasta hallarlos permitirá armonizar la tierra. En este sentido se indicó que hay hechos de desaparición que datan desde hace cuatro décadas.
Algunos cuerpos terminaron en huecos cavados en el monte, arrojados al río Cauca y otras fuentes hídricas. Los dirigentes del resguardo señalaron que en su territorio terminaron cuerpos de desaparecidos, sin ser indígenas, pero que eran llevados al área por grupos armados ilegales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015