LA PATRIA | MANIZALES
Una nueva jornada en el caso judicial del Transporte Integrado de Manizales (TIM) se cumplió ayer. En esta ocasión se realizaría la audiencia preparatoria de juicio, pero fue aplazada debido a que los abogados defensores alegaron que no había igualdad de condiciones.
Los defensores reclaman por un desequilibrio en número y derechos, hay más víctimas que acusados, lo que puso la balanza en un cinco contra cuatro.
Los cinco son las que se dicen víctimas: Invama, Caja de la Vivienda Popular, municipio de Manizales, Infimanizales y el municipio de Villamaría, contra los implicados que son cuatro: José Alfonso Jaramillo, Jhon Alexánder Quintero Prado, Liliana López Palacio y Martha Alicia Silva. Estos últimos no asistieron, pues no se encuentran detenidos y pueden tener representación en sus abogados defensores. Son investigados por los presuntos delitos de interceptación ilícita, celebración indebida de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Dada la desigualdad en víctimas e implicados, el juez Sexto del Circuito de Manizales pidió que los abogados de las víctimas se reúnan y definan lo relacionado con su representación, lo que sería unirse para que queden máximo cuatro.
El Ministerio Público expresó que este caso es difícil porque los abogados no representan a personas sino a instituciones, pero que las entidades de Manizales podrían asociarse para que se desarrolle la próxima audiencia y se avance. La nueva fecha que se fijó para la audiencia preparatoria es el 27 de junio a las 9:00 de la mañana y se extenderá por tres días.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015