LA PATRIA | MANIZALES
Las escaleras de la carrera 8 con calle 55 del barrio Sinaí, en Manizales, se convirtieron en un dolor de cabeza para quienes residen allí, pues denuncian que se concentran tantos consumidores de estupefacientes en este sitio que el olor llega a sectores aledaños.
Un denunciante aseguró que no solamente le preocupa la seguridad sino el bienestar de los niños. Así ellos estén jugando, jíbaros y clientes no respetan y usan el sitio para hacer de las suyas y aunque sintieron que hace unos meses la situación se había calmado con la captura de uno de ellos, al parecer, llegaron otros a adueñarse de la zona.
Otro problema es que cuando llaman a la Policía para que detengan a estas personas, ellos evaden los controles ingresando a una casa o escapando por la parte superior que va a dar a unos matorrales.
El ciudadano indicó que algunos vecinos del sector pusieron sus casas en venta y otros ya abandonaron el lugar. Incluso dijo que una zona verde que queda justamente al margen derecho de las escaleras se convirtió en el sanitario de expendedores y consumidores en donde hacen cualquier tipo de necesidad.
Plan contra el microtráfico
Paula Andrea Sánchez, secretaria de Gobierno de Manizales, sostuvo que hace un años aproximadamente se diseñó en conjunto con la Policía Metropolitana de Manizales el Plan Choque contra el tráfico de drogas, y que para eso tienen unos puntos y objetivos de alto valor que se están combatiendo.
"Entre esos está la Comuna Ciudadela del Norte. Evidentemente esto hace parte de la reserva legal porque están en trámite. Se han venido dando resultados periódicamente, pero hace un mes rediseñamos e incluimos nuevos objetivos", sostuvo.
El coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que en Sinaí se vive un caso particular debido a que el barrio colinda con varios lotes despoblados y hay una zona semirural, lo que facilita que los consumidores se mimeticen entre la vegetación.
Añadió que en este barrio se ha logrado la captura de reconocidos jíbaros como Pereira, José y Jefe, pero que es necesaria la denuncia de los ciudadanos para hacer un trabajo más efectivo.
Puntos más críticos
El barrio Sinaí, perteneciente a la Comuna Ciudadela del Norte, es un punto crítico detectado por las autoridades. Asimismo, están las comunas San José y La Fuente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015