LA PATRIA | MANIZALES
Por lo menos cuatro disparos alertaron a los habitantes del barrio El Caribe, ayer hacia las 7:00 de la noche.
La tranquilidad del sector se esfumó con la muerte de José Fernando Aguirre, de 51 años, un policía retirado, quien recibió tres impactos de arma de fuego dentro de una carnicería ubicada en la carrera 12C con calle 47L.
Según testigos, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta lo abordaron y le dispararon. A la víctima, natural de Chinchiná, quien residía cerca del sitio del ataque, intentaron socorrerla, pero murió instantáneamente.
Ayer en la noche la Policía seguía tras la pista de los asesinos. Los investigadores revisaban las cámaras de videovigilancia y de negocios aledaños para dar con su paradero.
José Fernando laboraba como investigador privado. Según un excompañero, el occiso fue jefe de la Unidad de Homicidios de la Sijín y llegó al grado de subcomisario. Lo recordó como alguien estricto en los procedimientos.
Al cierre de esta edición, la Policía de Manizales informó que se estaban recogiendo testimonios de testigos y familiares para conocer las posibles causas del crimen.
Otro homicidio
El domingo pasado asesinaron a Víctor Julián García, de 19 años, en el barrio Solferino. Con el de Aguirre ya son 26 los homicidios que ocurren este año en Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015