LA PATRIA | MANIZALES
A cuatro hombres acusados de homicidio, y uno más por tentativa, los capturó la Policía de Manizales entre el miércoles y jueves pasados, mediante órdenes judiciales, por hechos que ocurrieron entre el 2013 y el 2016 en la vereda Alto Lisboa, y los barrios Portón del Guamo, Solferino y San Sebastián.
Por no pagar indemnización
Un campesino, de 52 años, y su sobrino, de 21, serían los homicidas de Félix Antonio Mejía, a quien conocían en la vereda Alto Lisboa como Muleto, pues sufría un problema de movilidad en una pierna. Al hombre lo encontraron decapitado y metido dentro de un costal en una finca, el 24 de diciembre del 2014.
Ayer en la mañana capturaron a los dos sujetos mientras laboraban en el sector y tendrán que responder por homicidio agravado. El mayor, que se desempeñaba como alimentador, sería el autor material y el otro, recolector de café, sería el material.
Al parecer, el hombre de 52 años pagó $300 mil por el homicidio, pues no quería indemnizar a Félix Antonio, luego de que se rodó por una montaña cuando recolectaba café. Quienes lo distinguían dicen que se asesoró en la Oficina de Trabajo, en donde le comunicaron sus derechos.
Mataron a un menor
Hace 15 días, la Policía capturó a dos hombres y una mujer señalados del homicidio de Jéfferson Ocampo Velásquez en febrero pasado. Además, les imputaron cargos por tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Sin embargo, faltaba el líder del combo de Yagas, alias Aristi, quien se entregó el miércoles. El día del operativo logró escabullirse y esconderse en una vivienda vecina. Este sujeto salió hace ocho meses de la cárcel en donde pagó siete años por homicidio.
Según las investigaciones, los presuntos homicidas atentaron contra un hombre, pero como no lograron matarlo buscaron a una familiar y le dispararon, pero las balas alcanzaron a Jéfferson, que caminaba junto a ella.
Lo devolvieron a Zagales
En el 2013, un adulto y un joven de 16 años asesinaron a un hombre en Manizales. A ambos los procesaron por este delito. El joven pagaba 41 meses de sanción por el homicidio, pero se escapó la semana pasada de Los Zagales. El 11 de mayo, patrullas del CAI de Samaria lo aprehendieron mientras consumía estupefacientes en un barrio de la Comuna Ciudadela del Norte.
Su víctima sobrevivió
Alias Juancho, un obrero de 27 años, agredió supuestamente en mayo del 2015 a un compañero suyo durante la construcción de los apartamentos de San Sebastián, con un arma blanca. La discusión se generó por una herramienta. La víctima sobrevivió y al presunto agresor, que tendrá que responder por tentativa de homicidio, lo detuvieron el pasado miércoles.
Estrategia
La Policía de Manizales y Villamaría destacó una reducción del 15% de homicidios durante este año en comparación con el 2015. Se trata de una estrategia denominada Maratón por la Vida, que consiste en un trabajo de disuasión y prevención, en coordinación con la Fiscalía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015