LA PATRIA| MANIZALES
No paran los operativos en la cárcel Doña Juana, de La Dorada, para incautar elementos con los que se cometen delitos.
El CTI y el Gaula Caldas se tomaron el centro penitenciario este fin de semana y, pese a que no hubo capturas, sí se encontraron muchas cosas ilegales en los pabellones 1B y 2. Todo nació por un grupo de denuncias de caldenses, de varios municipios, que recibieron llamadas extorsivas. Como suele pasar, internos se hacen pasar por grupos armados ilegales (paramilitares, Clan Úsuga, Águilas Negras, Autodefensas Gaitanistas, Clan Del Golfo, Eln, Farc, R10). En sus comunicaciones les dicen a los incautos ciudadanos que harán limpieza social, pues hacen presencia en esas zonas del departamento. A cambio, ofrecen seguridad para los aportantes de dinero y que esa plata es para comprar armamento, uniformes, equipos de comunicaciones, medicinas, entre otros.
Si la persona se niega, la declaran objetivo militar y le expresan que no la dejarán trabajar. Por eso muchos terminan cediendo y giran dinero o hacen consignaciones bancarias.
Este año han desarticulado 3 grupos de delincuencia común organizada que delinquían bajo esta misma modalidad.
En el patio 1B está alias Daniel, segundo del Clan Del Golfo. Al parecer se comunicaba a través de estos equipos incautados con alias Chiquito Malo, quien reemplazó a alias Otoniel.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015