LA PATRIA | MANIZALES
El pasado domingo, a las 7:30 de la noche, las autoridades de Chinchiná se estremecieron con un caso de maltrato infantil. En una vivienda del barrio Los Mangos detuvieron a una mujer de 24 años, que sometía a su hijo de 10 años a agresiones físicas y verbales, y antes de salir de la vivienda lo dejaba atado a la nevera.
El caso comenzó cuando los uniformados recibieron una llamada reportando la situación. Acudieron al lugar y al entrar a la casa escucharon que el niño lloraba y estaba atado con una cadena y dos candados a la base del refrigerador.
Los uniformados aprehendieron a la madre de la víctima. Según el reporte, el padre del menor falleció. La detenida expresó que ataba a su hijo, porque se comportaba mal y no tenía otra forma de reprenderlo.
El pequeño quedó a cargo del Instituto de Bienestar Familiar y la madre a disposición de la Fiscalía de Chinchiná.
La Policía de este municipio caldense informó que estos casos son poco comunes y preocupantes. La invitación es a la comunidad para que denuncie la presencia de estos casos en su comunidad.
¿Dónde denunciar?
La Gobernación de Caldas tiene disponible la línea 106 para que los niños denuncien abusos y maltratos. Allí pueden contar con ayuda de psicólogas y trabajadoras sociales. También pueden denunciar a la línea 123 de la Policía.
Las cifras
* 282 casos de maltrato infantil se reportaron en Caldas en el 2011, según Medicina Legal.
* 18 casos de maltrato se presentaron en Chinchiná el año pasado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015