LA PATRIA | MANIZALES
Juan Esteban Hincapié Correa, de 31 años, fue asesinado por un desconocido el jueves pasado a las 8:30 de la noche en el barrio Centenario de Chinchiná, cuando le propinó tres disparos. Murió en el lugar de los hechos.
Según los vecinos del sector, el asesino se movilizaba en una bicicleta. "Escuchamos una balacera. El muerto venía con frecuencia al barrio. Nos da miedo que se reactive de nuevo la guerra entre pandillas, cada rato se escuchan tiroteos", explicó un ciudadano.
Hincapié recibió un tiro en la cara, otro en el cuello y uno más en el pecho. Los impacto fueron suficientes para segarle la vida de manera instantánea.
La víctima, que vivía en el sector del Morro, a tres cuadras del parque de Palestina, fue recordada por sus conocidos como un comerciante, y quien a veces se dedicaba a manejar vehículos de servicio público. Explicaron que era soltero, no tenía hijos, y que su madre vive en España.
El cuerpo sin vida lo trasladaron a la morgue del Hospital San Marcos, de Chinchiná, en donde le realizaron la necropsia. El cuerpo sin vida fue llevado al municipio en donde residía para darle cristiana sepultura.
La aparente calma que se vivía en Chinchiná desde hace dos meses y medio, se vio interrumpida esta semana con el asesinato de un agricultor en la vereda El Reposo. Chinchiná y La Dorada, después de Manizales, son los municipios más violentos de Caldas.
Aumentan las muertes
En 11 meses se han registrado 36 muertes en la población cafetera, es decir, un promedio de tres por mes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015