LA PATRIA | MANIZALES
Los dos sicarios querían ir a la fija. Llegaron muy temprano en la mañana de ayer a Chinchiná, le dispararon a su objetivo en dos oportunidades, pero en la huida la Policía los capturó con ayuda de la comunidad.
Los dos hombres, de 34 y 28 años, no solo cayeron en manos de la ley, sino que no cumplieron su meta de asesinar a José Hernán Tabares Sosa, de 48 años, conocido en el municipio cafetero como Mataesclavos. Hoy, el transportador, permanece en el hospital Santa Sofía, de Manizales, donde al cierre de esta edición estaba entubado y en el quirófano, en una neurocirugía.
En Autolujo, donde fue conductor y tiene un vehículo afiliado, prefirieron ayer no hablar ni del atentado. Sin embargo, algunos allegados indicaron que tras dejar la conducción se dedicó a la venta de chance y ya contaba con dos casas en El Porvenir y la Ciudadela del Valle. Tiene dos hijos.
La captura
El teniente coronel Francisco Arias, comandante del Distrito Chinchiná, resaltó el trabajo de los ciudadanos, por medio de la red de cooperantes que tienen en el municipio; y la reacción de los uniformados. Expresó que el atentado ocurrió a las 7:45 de la mañana en la Manzana H, casa Nº6, del barrio Ciudadela del Valle, parte alta.
Las capturas se lograron a las 8:30. Los sicarios cayeron en la carrera 9 bis con calle 10, del barrio San Cayetano de este municipio, cuando se aprestaban a salir del pueblo.
Los hoy detenidos llegaron provenientes de Pereira y le dispararon a Mataesclavos en la región frontal derecha y en el pómulo derecho, con un revólver calibre 38, que tenía cuatro cartuchos en el tambor y dos vainillas percutidas. No tenían permiso para el porte del arma. Los capturados y el arma quedaron a disposición del CTI y al lesionado lo enviaron a Manizales. La hipótesis que manejan se relacionan con problemas personales.
Chinchiná. Hoy, a las 10:00 de la mañana, la Policía pondrá en marcha el Plan para la seguridad de la cosecha cafetera 2016 Integrantes de diferentes especialidades de la institución verificarán y garantizarán la tranquilidad. Patrullarán las zonas rurales y harán planes de registro e identificación de personas y vehículos. Acompañarán el transporte de las cargas de café y el pago de los trabajadores en las fincas.
5 homicidios registró Chinchiná en agosto. Dos el pasado fin de semana: Néstor José Martínez, de 50 años, en La Frontera; y Leonidas Henao Hoyos, de 53 años, en la Galería. Por este último hubo capturado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015