LA PATRIA | MANIZALES
Ya hay un acuerdo con las familias de 45 de las 48 víctimas de la tragedia del barrio Cervantes, ocurrida en el 2011.
El acuerdo con las primeras 40 se cerró a finales del año pasado por $21. 350 millones y ya solicitaron la audiencia de conciliación ante el Tribunal Contencioso para que esas 40 desistan de las demandas y así empezar con los pagos.
“Demandantes y demandados tienen voluntad de acuerdo. Aspiramos a que a finales de marzo este proceso termine con ese pago y se cierre el capitulo judicial en la Fiscalía”, expresó Fernando Mancera, abogado de algunas familias de víctimas.
Falta llegar a un acuerdo con cuatro abogados. Tres representan a las familias de las víctimas restantes. El otro, a un familiar de las primeras 40, que demandó por aparte.
Con dos ya están muy cerca de un acuerdo, pero los dos restantes están pidiendo de a $4 mil millones para cada uno, según Juan David Arango, gerente de Aguas de Manizales.
El nuevo auerdo por las cinco víctimas se cerró en una suma cercana a los 2 mil millones de pesos.
“Ningún dinero podrá completar la muerte de un ser querido, pero las familias quiere cerrar ese episodio tan doloroso, que no se prolongue más tiempo”, expresó el abogado Mancera.
. Los cuatro abogados con los que aún se negocia son Carlos Iván García, Luisa María Ferias, Luz Elena Mejía y Cesar Botero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015