LA PATRIA | MANIZALES
Dos homicidios se registraron entre la madrugada y la tarde de ayer en los barrios Malabar y Ondas de Otún, de Manizales. Por el primer hecho capturaron a tres personas, mientras que en el segundo, los supuestos asesinos escaparon.
Un supuesto hurto
Una patrulla de la Policía encontró ayer a las 4:00 de la mañana el cuerpo de un hombre. La víctima permanece en la morgue de Manizales, aún sin identificar. Presentaba heridas con arma blanca.
Al parecer, su deceso se produjo en una riña. Según personas que presenciaron el homicidio, el occiso consumía solución en la calle 67B con Carrera 40, del barrio Malabar, y le hurtó el celular a una mujer que pasaba por el lugar.
Otras personas que departían cerca de donde ocurrió el supuesto robo, y bajo efectos de estupefacientes y alcohol, atacaron al hombre con armas blancas. La Policía capturó a dos mujeres y un hombre como presuntos responsables. A otros tres los relacionaron en el informe por su posible participación en el hecho.
Sus asesinos lo persiguieron
En el otro hecho, que se registró hacia las 2:30 de la tarde de ayer, testigos aseguraron que la víctima, de unos 21 años, y un acompañante, bajaron corriendo por la Avenida Paralela desde el sector de Fundadores hacia Ondas de Otún. Detrás de él iban dos hombres.
Tras llegar al puente que pasa por encima de la calle 36, un sujeto lo alcanzó, pero el sacó un machete para defenderse, por lo que se apartó. Sin embargo, el otro perseguidor lo sujetó por la espalda mientras su compañero sacó un chuzo y se lo enterró en la parte derecha del estómago.
Luego escaparon por la Paralela. El joven caminó hasta un teléfono público ubicado bajo un puente peatonal, pedía auxilio hasta que se desvaneció. Los policías lo recogieron malherido, pero falleció mientras recibía atención médica. El hombre que lo acompañaba, al parecer, recibió una herida en un brazo.
Testigo clave
En el sitio donde ocurrió la riña hay una cámara de vigilancia. Esta pudo haber registrado lo que ocurrió.
Homicidios
Estos son los primeros dos homicidios que se registran en Manizales en septiembre. El año pasado, en el mismo mes, hubo nueve casos.
Riñas
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, la Policía de Manizales atendió 52 riñas y 563 llamadas.
*Un estudiante de agronomía, de 32 años y natural de Chocó, sufrió tres heridas con arma blanca en abdomen, hombro derecho y antebrazo derecho. Permanece intubado en el Hospital de Caldas. La víctima llegó hasta las residencias de la Universidad de Caldas y le manifestó al guarda de seguridad que lo lesionaron por intentar hurtarle.
*En una riña que se registró en el barrio Galán, un hombre, de 21 años, sufrió tres heridas con arma blanca. Permanece hospitalizado e intubado en el Hospital de Caldas.
*Al Hospital Santa Sofía ingresó un habitante de calle, quien recibió una herida en el pecho durante una riña en la Calle de Los Plátanos, en la Galería. Permanece intubado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015