LA PATRIA | MANIZALES
La muerte de Juan David Arango Flórez se dio por un hecho de legítima defensa del supuesto agresor, quien inicialmente intercedió en favor de una mujer que era víctima de improperios y amenazas por el ahora occiso.
El hecho ocurrió en la carrera 19 con calle 24 de Manizales, en la madrugada del 4 de junio. Ante las evidencias, la Fiscalía solicitó que se anticipara la terminación del proceso por ausencia de responsabilidad del hombre que alcanzó a ser imputado.
El Juzgado Primero Penal del Circuito de Manizales accedió a la petición y ordenó la preclusión. El jefe del despacho dio respuesta a la vez a varias inquietudes del apoderado del fallecido.
Según la investigación, la noche de los hechos Arango Flórez llegó a una residencia del sector de Sideral a insultar a su excompañera sentimental, quien le abrió la puerta, pero el escándalo continuó.
De otro apartamento salió otro hombre, quien intentó persuadir al que estaba exaltado hombre, pero este empezó a agredirlo. Sacó un arma blanca. Aunque el que quiso mediar huyó, pronto se vio acorralado. La esposa de este último, en estado de embarazo, se sumó a la defensa de su compañero.
En ese instante el que se defendía, al parecer, por el temor de que su compañera y él fueran agredidos, sacó un arma blanca e hirió a Arango Flórez. Las lesiones le ocasionaron la muerte.
El relato de los hechos llevaron a las partes a reconocer que en efecto se trató de una legítima defensa, que no le era exigible actuar de otra manera que la de preservar su propia integridad y la de su mujer embarazada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015