LA PATRIA | MANIZALES
En Supía capturaron, el fin de semana, a un hombre de 26 años, sindicado de ser el segundo cabecilla de la banda criminal Terrón Colorado, del sector del mismo nombre, ubicado en la Comuna Uno de Cali. Concierto para delinquir, homicidio, hurto, porte ilegal de armas de fuego, extorsión, porte y tráfico de estupefacientes, y utilización de menores para la comisión de delitos conforman su prontuario.
Lo detuvieron en la calle 28 con carrera 10, sector La Playa. La Policía de Supía hacía requisas y pedía la identificación de las personas que pasaban por el lugar. Vieron al joven, muy nervioso, y verificaron sus antecedentes.
La central de radio les reportó a los uniformados que el sujeto tenía una orden judicial emanada de la Fiscalía 44 especializada contra las bandas criminales emergentes de Cali, por diferentes delitos.
Terrón Colorado es una zona del oeste de Cali, de las más afectadas por la violencia. Miembros de la Sijín han asegurado que allí delinque una oficina de cobro al servicio de bandas criminales.
Asimismo, en los siete barrios que componen la zona están los grupo de El Realengo, Puente Azul, los de La Estatua y Los de Mateguadua, dedicados a actividades delincuenciales que van desde el robo hasta el sicariato.
Versiones no oficiales indican que, al parecer, el capturado estaba en Supía en búsqueda de personas que quisieran hacer parte de su agrupación.
El coronel Luis Duarte, comandante de Policía Caldas, destacó la labor de sus hombres al percibir el nerviosismo del supuesto delincuente y que con esta captura se contribuye a la tranquilidad del departamento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015