LA PATRIA | MANIZALES
A los Chuchos los señalan las autoridades de enviar cocaína a España y Estados Unidos, y de distribuir drogas sintéticas. Ocho integrantes de la red cayeron en manos de la justicia el pasado viernes en Manizales, Armenia, Medellín y Dosquebradas (Risaralda).
Funcionarios de la Policía y del CTI de la Fiscalía llevaron a cabo el operativo tras una investigación que se inició en agosto del 2014. A otros dos, Interpol les emitió circular roja.
Los allanamientos en Manizales se llevaron a cabo en los barrios Fátima y Linares, en dos viviendas utilizadas para almacenar y dosificar estupefacientes, que al parecer tenían como destino a consumidores en La Carola, Linares, Betania y Eucaliptus, y la ciudad de Medellín.
La droga se repartía, al parecer, a domicilio en discotecas y universidades de la capital caldense, con contactos para su distribución en Pereira y Medellín.
Las incautaciones en encomiendas se lograron el 3 y 14 de marzo pasados. En la primera ubicaron en un carro transportador 12 frascos de ketamina.
En la segunda, en el aeropuerto El Dorada, de Bogotá, incautaron en las bodegas de una empresa de envíos una caja de cartón enviada desde Calarcá (Quindío) a Toledo (España), con cocaína impregnada, y un peso de 3 kilos y 622 gramos.
En audiencia, los capturados no aceptaron cargos por fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. Les dictaron medida de aseguramiento preventiva.
La organización
*El Químico, 44 años: Cabecilla. Con cinco años en la red se encargaba de impregnar con cocaína líquida las cajas de encomiendas que se enviaban a España.
*Sebas, de 49 años: Inversionista. Enviaba la droga a España.
*Bobolitro, de 37 años; el Calvo, de 45; Magda, de 38 y el Negro, de 37, coordinaban el envío de las cajas.
*El Flaco, de 26 años y Lina, de 28, eran los distribuidores de la droga en zona rosa, barrios y sectores universitarios de Manizales.
*El de los pollos, 42 años: encargado de recibir la droga en España y distribuirla. Contaba con circular roja.
*El Gordo, de 38 años: Inversionista. Enviaba la droga a España y estando allá recibía las encomiendas. Contaba con circular roja.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015