
A alias Willi o Calvo lo detuvieron agentes de la Sijín en un bus que llegó de Bogotá. Contra el señalado jefe de sicarios de una estructura de tráfico de drogas de Manizales había una orden de captura.
La detención del hombre ocurrió en el sector de Maltería, a las 6:00 de la mañana del martes. Según las autoridades, la ciudadanía brindó información valiosa que condujo a la captura.
El comandante de la Policía de Caldas, coronel David Benavides Lozano, aclaró que Willi, además de liderar el brazo armado de un grupo de microtráfico de la Galería, era el enlace de expendedores de estupefacientes en la ciudad.
"Su importancia radica en ser el presunto responsable de coordinar actividades de sicariato en la lucha de sectores para la venta de estupefacientes", enfatizó el oficial.
Alias Willi tiene 30 años y está vinculado a una investigación por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
El asesinato con el que relacionan al capturado es el de Fabio Hernando Castaño Mejía, de 42 años. El hombre recibió dos disparos por la espalda cuando se movilizaba en moto por el barrio Santa Ana, de Villamaría.
Este hecho ocurrió el 9 de noviembre de 2012 a las 8:30 de la noche. La víctima, natural de Pensilvania y ebanista de oficio, vivía en Bogotá, pero estaba de vacaciones en el municipio vecino de Manizales, visitando a unos familiares.
En audiencia de legalización de cargos a Willi le dictaron medida de aseguramiento en la cárcel de Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015