En ausencia juzgan al mayor del Ejército Josué Yobanny Linares Hernández, excomandante de la unidad militar Mártires de Puerres. Al oficial lo investigan por el el homicidio de dos jóvenes en la vereda La Java de Manizales, en febrero de 2008.
La semana pasada la Fiscalía presentó el escrito de acusación por su presunta participación en los delitos de homicidio, concierto para delinquir y falsedad ideológica en documento público.
El proceso pasó al Juzgado Penal del Circuito Especializado de Manizales, tras la audiencia de imputación de cargos ante un juez de garantías, el pasado 10 de abril.
En el registro del proceso está consignada la vigencia de la orden de captura contra el oficial. Una vez se pueda hacer efectiva Linares quedará recluido en la cárcel La Blanca de Manizales.
La presunción de inocencia del mayor del Ejército se mantiene hasta que un juez de la República determine si es culpable o inocente de los cargos en su contra.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015