
LA PATRIA | MANIZALES
A Mario Alexánder Patiño Restrepo, de 20 años, conocido en Arauca (Palestina) como Morato o el Loco, lo asesinaron de dos disparos. Lo hechos se presentaron en la madrugada del sábado, en el sector de la calle 40, del barrio Las Colinas, que queda en la parte alta del Corregimiento.
La gente contó que en esta misma cuadra donde sucedió el homicidio se formó hace unos años la temible escuela de sicarios.
Los pobladores narraron que a eso de las 4:00 de la mañana un sujeto armado disparó contra Patiño Restrepo, provocándole la muerte inmediatamente. “El sicario aprovechó la oscuridad. Escuchamos tres tiros”, contaron.
Sus amigos lo recordaron como de los mejores estudiantes de Arauca. “Era una persona inteligente y sobresaliente”, dijeron.
Estas cualidades lo llevaron a sacar las mejoras notas de la clase y, de paso, obtener los primeros puestos en el colegio Monseñor Alfonso de los Ríos, donde cursó el bachillerato.
La gente en Arauca recordó que era una persona que tenía problemas mentales. “En una ocasión ingresó encapuchado al templo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Pero no le hacía daño a nadie”, manifestaron.
Anotaron, además, que lo veían deambulando por las calles del pueblo con un machete o un cuchillo en la mano, y aseguraron que portaba un revólver. “Cuando se despedía de una persona le decía: Dios lo bendiga. El mes pasado le hicieron un atentado a un familiar por el sector del kilómetro 41”, expresaron.
Patiño Restrepo era soltero y no tenía trabajo. El velorio fue en su casa de Las Colinas, donde las denominadas Mellizas. Sus exequias se llevaron a cabo ayer en la tarde, en el templo local.
El agricultor Diego Fernando Gómez Ramírez, de 28 años, fue asesinado el pasado viernes en la vereda La Sonrisa, del corregimiento de Aguabonita (Manzanares), con una escopeta. Las autoridades hicieron el levantamiento el sábado. Según el alcalde, José Darío Ramírez Ramírez, el señor trabajó como recolector de café en Antioquia y se trata de una familia muy pobre. La Alcaldía les aportó para el sepelio. Los móviles son materia de investigación. El hombre salió de trabajar a las 5:30 de la tarde del viernes y su familia lo encontró muerto el sábado en la mañana.
Ayer también fue sepultado Albeiro Angulo Sánchez, que fue herido en un pulmón el pasado 1 de enero. Sin embargo, según el alcalde, el señor ya estaba en recuperación y falleció por algo diferente. Su familia no quiso hablar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015