LA PATRIA | MANIZALES
En el Templo Santa Bárbara se cumplieron el lunes las exequias de Juan Manuel Bernal Giraldo, de 17 años, conocido como Cola, quien falleció en un accidente en bicicleta, cuando viajaba con unos amigos, rumbo a Belalcázar.
Hubo manifestaciones de dolor de sus amigos del club BMX, con los que hacía deporte en diferentes escenarios del municipio. También solían salir a pasear a poblaciones vecinas. En uno de esos recorridos querían conocer el monumento a Cristo Rey, en Belalcázar, pero terminó con el desenlace fatal. Cola chocó contra un yip.
Los amigos acudieron al sepelio en sus caballitos de acero y lo acompañaron hasta su morada final en el cementerio San José.
Según las autoridades de tránsito, estos jóvenes pueden alcanzar, en un descenso, velocidades de hasta 80 kilómetros por hora. Transitan, en la mayoría de casos, en las noches y sin ningún tipo de luz que los haga visibles o elementos de protección.
"Lo más delicado es que usan la carretera Troncal de Occidente para sus prácticas, esquivando a su paso motos, carros y tractomulas. Exponen sus vidas y ante el incremento de los controles policiales se trasladan a otros sectores mucho más peligrosas", manifestó Tránsito.
14 muertos este año en accidentes en bicicleta en Caldas: seis en Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015