LA PATRIA | MANIZALES
Un paseo de amigos terminó en tragedia en el río Campoalegrito en los límites entre Chinchiná y Santa Rosa de Cabal (Risaralda). Los muchachos se fueron a nadar cuando ocurrió lo inesperado.
A la víctima la identificaron como Esteban Arango Sánchez, quien vivía en el barrio La Playita de Chinchiná. Según relataron sus allegados el joven se dirigió el lunes por la tarde en compañía de otros.
El lugar donde preferían ir se encuentra por los lados del crematorio de La Aurora, que se ubica a un lado de la Autopista del Café. En el sitio se forma un charco, a donde van los jóvenes a nadar.
Cuentan que ya habían tirado varios clavados y unas sumergidas. Esteban sabía nadar bien, pero de repente se formó un remolino y lo arrastró.
Lo sacaron
Los compañeros que se tiraron a socorrerlo no lograron hacerlo en un comienzo. Luego de varios intentos lo rescataron, pero Esteban ya no tenía signos vitales.
El cuerpo lo pusieron sobre una zapata del puente Campoalegrito. Posteriormente llegaron unidades de socorro del municipio, quienes determinaron que había fallecido.
Esteban había compartido un comentario sobre la muerte en su muro de Facebook. “Le debo $10 mil a quien me vea muriéndome de la risa”.
Sus amigos lo llamaban el Mono por el color del cabello y su piel blanca. “Es mi mejor amigo y lo seguirá siendo”, dijeron.
Recomendación
Los grupos de socorro y de rescate recomendaron evitar visitar los ríos durante esta temporada de lluvias, debido a que se pueden presentar crecientes y empalizadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015