LA PATRIA | MANIZALES
La profesora riosuceña Olga Beatriz Henao Ramírez, de 42 años, falleció el pasado jueves en un accidente de tránsito en el sector de Acapulco (Viterbo). Salvar la vida de una iguana le causó la muerte. Por lo menos esa es la hipótesis que se maneja.
La señora iba como pasajera de un vehículo de placas KFS766, de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), junto a Javier Montes (conductor), de 55 años, y Darío Martínez, de 54. Al parecer, al intentar esquivar una iguana que pretendía cruzar la carretera, el conductor giró bruscamente el volante y luego no pudo recuperar el vehículo. Perdió el control y se volcó.
Testigos del siniestro cuentan que el carro dio una vuelta campana para terminar a un lado de un cultivo de caña de azúcar. Olga Beatriz murió en el lugar de los hechos.
El accidente fue atendido por funcionarios de la concesión a cargo de este sector vial, y miembros del Cuerpo de bomberos de Viterbo, que trasladaron a los heridos al hospital San José de la localidad. Allí fueron valorados y dejados en observación, ya que presentaban contusiones y laceraciones.
Henao Ramírez nació en Riosucio, pero vivía en Pereira, donde se desempeñaba como docente de la institución educativa Villa Santana. En el Facebook del colegio publicaron la foto de la caldense y mostraron su tristeza por la muerte de esta profesora de la jornada de la mañana.
"¡Qué triste estoy! Gran persona, profesora de mi hijo Wilson y de Julito, mi nieto. Dios la reciba en su reino y la cubra con su manto", escribió Gloria Elcy Castro.
Diego Fernando Buitrago Arango, yerno de la fallecida, expresó: "Suegra, dejas un gran vacío en nuestros corazones. Que descanses en paz". A la par, Violeta Mora mostró su tristeza por el hecho y pidió fortaleza a la familia.
Adriana Montoya Henao, prima de la víctima, expresó que siempre recordarán a Olga Beatriz como una mujer excelente y de una familia muy unida. Añadió que hace mucho tiempo no hablaban, pero se comunicaban constantemente por redes sociales y se escribían de cosas de la familia.
"Los que estamos lejos no hemos podido saber qué fue lo que realmente pasó. Hasta las 3:00 de la tarde (ayer) no habían entregado el cuerpo. El sepelio será hoy".
Montoya Henao destacó que a su prima siempre le gustó la docencia. Incluso, una hermana también ejerce esa labor.
El 1º de diciembre del año pasado, Carlos Augusto Carmona Trejos, de 29 años, sufrió un accidente en la vía que comunica a Viterbo con Anserma. Murió cuando era trasladado a un centro asistencial en Pereira.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015