LA PATRIA | MANIZALES
Paola Arboleda, de 20 años y natural de Belalcázar, se convirtió en la última víctima caldense que muere por accidente de tránsito en carreteras de Risaralda. La joven había salido de una finca junto con su compañero y en la vía un camión de la basura que retrocedía los atropelló. La joven murió en el sitio conocido como El Crucero, de la vereda Combia, su compañero Julián Andrés Castaño Marín quedó herido y se recupera en un centro asistencial de Pereira.
Y es que los accidentes de caldenses en carreteras de Risaralda no son nuevos, el último que registró LA PATRIA fue el del manizaleño Carlos Humberto Jaramillo Salazar, quien murió en la mañana del miércoles 28 de marzo en Pereira, cuando lo arrolló un carro sin frenos. El hombre se movilizaba en una moto con Jorge Eliécer Espinoza, quien resultó herido.
Tres días antes en Pereira también murió el villamariano Leonardo Fabio Rincón Flórez, de 25 años. El joven falleció en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Jorge, de esa ciudad. Allí permaneció una semana cuando llegó después de un accidente ocurrido el 20 de marzo en la calle 15 con Avenida del Río. En el hecho resultó herido Andrés Mauricio Sossa, quien se movilizaba en otra moto.
Pero los muertos no son solo conductores de motocicleta, también hay peatones. El 3 de marzo murió José Ómar Aristizábal Aristizábal, de 68 años, natural de Neira. El hombre permaneció 20 días hospitalizado luego de que lo atropelló una moto en la calle 14 con carrera séptima de la capital de Risaralda.
En febrero perdió la vida de Juan David Isaza Rodríguez, chinchinense de 18 años, al accidentarse en una moto en el sector de El Crucero, en la vereda Combia. El hombre estaba con unos amigos y con su novia en una fonda del sector. De allí salió a dar una vuelta en una moto prestada. El joven perdió el control de la moto y se chocó contra un poste y murió instantáneamente. Isaza Rodríguez se había radicado hacía tres meses en Combia, donde trabajaba como agricultor.
Según Medicina Legal 5 mil 168 personas murieron en el 2011 en accidentes de tránsito en Colombia, de estas muertes 2 mil 114 fueron de motociclistas. El Instituto indica que las muertes reportadas se debieron a caídas del ocupante, a choques con otros vehículos, con objetos fijos y volcamientos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015