Problemas personales, familiares, deudas y microtráfico son, según las autoridades, las causas de los seis homicidios ocurridos este mes en Chinchiná, que este año había estado controlado en cuanto a este delito.
Llama la atención que los asesinatos ocurrieron entre el 6 y el 16 de julio. Aún así la Policía investiga los crímenes como hechos aislados.
Los más recientes ocurrieron el lunes y martes. Las víctimas son José Enrique Franco López, de 45 años, y un hombre que ayer al cierre de esta edición seguía sin identificar.
Familiares de Franco López señalaron que el hombre estaba muy acosado por una deuda con un prestamista gota a gota que no pudo pagar a tiempo. Esta se venció hace una semana.
El último hecho ocurrió en zona rural. Las autoridades inspeccionaron el cadáver de un hombre sin documentos, asesinado con arma de fuego. La versión que hay sobre este homicidio es que le dispararon porque ingresó a una finca a robar frutas.
En mayo y en junio no hubo homicidios en el municipio cafetero. El caso más reciente reportado por las autoridades ocurrió el 15 de abril, cuando las autoridades hallaron un cuerpo en descomposición en la finca Alto del Río, a orillas del río Chinchiná.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015