LA PATRIA | MANIZALES
El conflicto comenzó cuando Cosculluela, artista del género reggaetón, no se presentó en la carpa de la feria de Manizales, en enero de este año, a pesar de que el empresario principal, Daniel Ríos, desembolsó unos dineros a un tercero.
El próximo viernes se llevará a cabo una audiencia de conciliación, con pretensiones que suman cerca de $600 millones. La diligencia será en la Notaría Primera de Manizales.
La abogada Gloria Esperanza Buriticá Castro, representante legal de Ríos, uno de los dos empresarios envueltos en el negocio, señaló que tiene las pruebas suficientes para persuadir al socio que se considera que incumplió y perjudicó los intereses de su cliente.
Unos $200 millones de pesos fueron consignados al otro socio de Ríos para que los enviara al representante del reggaetonero y se dispusiera toda la logística que requiere la presentación de un artista.
Pasada la fecha y con el concierto fallido, el empresario responsable de la carpa devolvió la plata de la boletería a sus compradores. La abogada contó que cuando se pusieron en contacto con los manejadores de Cosculluela, les dijeron que jamás recibieron dinero por el concierto y que por esa razón se desentendieron del negocio.
Lo que busca el empresario Ríos, a través de una demanda, es que el socio a quien le consignó el dinero, según las pruebas que tienen, responda por los daños económicos y morales ocasionados.
Pasado casi un año, ambas partes están citadas para dar sus versiones de los hechos, mostrar sus pruebas, comprobantes y demás, y así explicar ante la justicia y a la ciudadanía el por qué el artista no se presentó esa noche en Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015