LA PATRIA | MANIZALES
Ante el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Manizales inició ayer la audiencia preparatoria contra Álvaro Andrés Franco, gerente de Aguas de Manizales entre el 2008 y el 2012; Diana Gómez Zuluaga, subgerente de servicio al cliente entre el 2005 y el 2012; y Sebastián Henao, subgerente técnico, a quienes la Fiscalía responsabiliza por la tragedia de Cervantes del 5 de noviembre del 2011.
Sin embargo, la diligencia se tuvo que suspender debido a la cantidad de pruebas que presentó la defensa y que se deben exhibir a la Fiscalía. Esto, sumado a la vacancia judicial que inicia mañana, obligó a que se programaran el 1 y 2 de marzo del 2018 para continuar.
Ayer, la Fiscalía presentó alrededor de 300 pruebas. El abogado de los señalados también expuso una cantidad similar. Tendrían alrededor de 20 testigos en común y otras pruebas similares, por lo que buscan llegar a un consenso para propiciar un juicio más ágil.
Los tres señalados enfrentan cargos por homicidio culposo y lesiones personales culposas. Este proceso no quiere decir que sean culpables, simplemente que en su contra se adelanta una investigación y será un juez de la República el que decidirá si los condena o los absuelve.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015