LA PATRIA | MANIZALES
El grupo guerrillero Eln anunció este miércoles que tiene retenidos al manizaleño, Carlos Quinceno, a Julio Díaz y Maxwell Joya, tripulantes del helicóptero HK-4327, derribado e incinerado en zona rural de San José del Tarra, en Hacarí (Santander).
“Les comunicamos a las familias de los tripulantes que ellos se encuentran bien y tenemos la voluntad de liberarlos, gestiones que estaremos organizando con los organismos humanitarios pertinentes”, aseguró el grupo ilegal.
Según el Eln, la acción guerrillera fue producto de defensa en el territorio y de las comunidades, ya que el gobierno del presidente Iván Duque, les “ha decretado una guerra”.
La guerrilla del Epl, en un comunicado emitido el lunes, se atribuyó únicamente los disparos al helicóptero. Pero aseguraron que no son responsables de la incineración del aeronave y la retención de la tripulación.
En cuanto a los $2.700 millones, que transportaba la aeronave, el Eln señaló que “se recuperó una importante suma de dinero que será destinada a la lucha revolucionaria”.
Cabe resaltar que esta semana las autoridades adelantaron sobrevuelos para difundir más de 20 mil volantes con información del pago de una recompensa hasta de $100 millones, aportados por la Gobernación de Norte de Santander y la Policía.
*Con información de La Opinión y El Colombiano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015