LA PATRIA | MANIZALES
En la habitación de Carmen Tulia Londoño de Alzate, de 72 años, cuelga una imagen inmensa del Sagrado Corazón de Jesús. Ella, sin dudarlo, dijo que la gran devoción que le tiene es lo que le permite hoy contar el cuento.
La señora se salvó de morir en la mañana del pasado viernes. Cuando pasaba una calle del centro de Manizales, con su hija María Amparo Alzate Londoño, de 53, resbaló, cayó en la mitad de la vía y terminó debajo de un camión de la Chec.
La pericia del conductor, al desviar el vehículo, evitó una tragedia. A Alzate la golpeó una llanta y la lanzó unos dos metros. Carmen Tulia permaneció inmóvil debajo del carro, hasta que los comerciantes y vecinos del sector la ayudaron a salir. Solo tuvo un raspón en su cadera y el mismo día le dieron de alta.
La historia
Desde su casa, ubicada en la calle 44 con carrera 28, narraron los hechos. "El viernes volvimos a nacer", manifestó María Amparo, al tiempo que recordó que iban para una cita a la Nueva EPS, pero se desviaron para la carrera 23 para comprar unos regalos, pues su abuelo cumplía ayer 100 años.
"Como soy tan enferma de los ojos, pensé que el carro venía lejos y me arrastré a mamá para cruzar la calle. Ella se cayó, la llanta delantera izquierda me golpeó, pero solo pensaba en mi madre. Grité, pedí auxilio y de una floristería llegaron a ayudarme. La gente se manejó muy bien. Un señor se metió debajo del vehículo y la ayudó a salir. Es un milagro. Siquiera dimos con un conductor que supo qué hacer en esos casos", explicó entre lágrimas.
Carmen Tulia interrumpió para darle gracias al Sagrado Corazón de Jesús y recordar, con mucha tranquilidad, que en ese momento pensó: "Me llegó la hora, este carro me volvió una arepa. Fue horrible. Me quedé quieta, luego me arrodillé y un señor me ayudó a salir y me sentó en un andén".
Madre e hija hicieron un llamado a los peatones a que sean más precavidos a la hora de cruzar la calle y calculen muy bien las distancias para no pasar un susto como el de ellas. Por eso ayer la celebración fue doble: por el cumpleaños del abuelo y la nueva oportunidad que les dio la vida a ellas.
El dato
El caso lo atendieron GER y Bomberos.
El dato
Las dos mujeres deben acudir a 15 terapias y tomar pastas.
La cifra
15, los peatones muertos este año en Manizales.
Se salvaron
1. Las dos mujeres cruzan la vía. Al fondo se ve el vehículo.
2. Carmen Tulia cae. La hija duda si devolverse o ponerse a salvo.
3. El carro golpea a la hija, mientras la mamá queda debajo de él.
4. Vecinos llegan a auxiliar a Carmen Tulia y la sacan.
Consejos para peatones
*Camine por el andén.
*Utilice los puentes peatonales.
*Antes de cruzar la calle mire a lado y lado de la vía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015