LA PATRIA | MANIZALES
Como Cristian Andrés Marín Díaz, de 20 años, fue identificado el soldado, oriundo de Dosquebradas (Risaralda), que perdió la vida en Norcasia, tras caer al río Samaná cuando realizaba laborales militares.
El coronel Juan Carlos Chaparro, comandante del Batallón Ayacucho, indicó que el militar estaba en predios de la finca El Mirador de Piedra Candela, cuando rodó por un peñasco y cayó al río Samaná, donde falleció de inmediato, al parecer, por inmersión.
Según Aldemar Marín, padre del soldado, Cristian y su grupo patrullaban, él era el último y por razones que aún se desconocen resbaló por un barranco y cayó a un río. La única explicación que le han dado es que un remolino se lo tragó y allí perdió la vida.
Este joven pertenecía al Batallón Ayacucho y en los últimos días lo enviaron con un pelotón a brindar seguridad a varios ingenieros y otros funcionarios que adelantan labores de restitución de tierras en Norcasia.
El soldado vivía en el barrio Buenos Aires, era un apasionado por el fútbol, en el municipio lo conocían por sus habilidades con el balón y de muchos equipos lo convocaban para que hiciera parte de su plantilla. En la Alcaldía de Dosquebradas también le reconocían su talento deportivo.
La familia cree que los mandos militares no han sido claros acerca de las circunstancias en las que el joven cayó al agua y perdió la vida. Sus familiares esperan que el comandante del Batallón Ayacucho les explique qué fue lo que pasó con exactitud.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015