LA PATRIA | MANIZALES
El guarda de tránsito identificado como el R37 es el que más comparendos e inmovilizaciones aplicó durante octubre, en Manizales. De 2 mil 195 comparendos de los 37 guardas adscritos a la Secretaría de Tránsito, 185 fueron suyos. Además ejecutó 79 de las 424 inmovilizaciones.
A ellos los conocen en las calles por los nombres, por rasgos físicos, por su número de identificación o por lo cuchillas que pueden ser.
"Se habla mucho de uno morenito, que no perdona ni media. Pero no sé qué número de placa tendrá. El caso es que hay unos complacientes, otros mala gente y unos más que se dejan hablar", explicó un taxista.
Pero, ¿les exigen un promedio diario? Un guarda le aseguró a LA PATRIA que no. "Cada uno responde por su labor donde lo asignan y cada quien les da manejo a las situaciones. Obviamente hay unos que sancionan más que otros y no perdonan ni media. Se trabaja más en lo educativo. Sí se exige que cada uno realice entre 5 y 8 comparendos pedagógicos para que los conductores asuman responsabilidades y se capaciten. Ellos saben que si no van, se les hace efectiva la infracción".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015