
LA PATRIA | MANIZALES
El puente festivo en Caldas culminó con cuatro homicidios en Riosucio, La Dorada, Anserma y Manizales. El último caso se presentó en la noche del domingo, en Riosucio, donde de dos tiros asesinaron a Duván Naranjo Jaramillo, conductor de campero. A las 7:15 de la noche, el hombre conversaba con un primo que es mototaxista, en una entrada de la empresa Moto Express, ubicada en la esquina de la carrera 4A con calle 9A.
Cuentan los testigos del crimen, que por la carrera 9A subió un vehículo, luego se devolvió y paró. El asesino se bajó del carro y le disparó al transportador. El agresor huyó por la carrera 4A, en la vía hacia Medellín, pero en el sitio conocido como El Dorado, cerca a Supía, fue capturado.
Familiares de la víctima indicaron que hace cuatro meses manejaba el campero, que cubría las rutas hacia las comunidades del resguardo indígena de Cañamomo y Lomaprieta. Era soltero, no le gustaba el licor, gran amigo y buen trabajador. La velación se realiza en la funeraria Calvo.
Según las autoridades, el agresor emprendió la huida y de inmediato activaron el plan candado con el apoyo de la policía de Supía, Anserma, Bonafont y San Lorenzo. El vehículo, con placas de Envigado, fue abandonado y en él hallaron el arma de fuego con la que se cometió el homicidio.
El asesino huyó por un monte y a las 10:30 de la noche fue ubicado por los uniformados. El hombre tenía aún la ropa con la que lo relacionaron los testigos del hecho. Los móviles del crimen son investigados y posiblemente hoy se le haga la audiencia, en Supía.
Héctor William Montoya Soto, de 29 años, fue otra víctima de las balas en Caldas. A él lo asesinaron en la noche del pasado sábado, en La Dorada, de tres disparos en la cabeza. A este samaneño lo abordaron dos hombres en una moto cuando se movilizaba por el sector de La Carrilera, del barrio Ferias Viejas, calle 45 con carrera 3ª.
Héctor, que iba en una Pulsar 200 azul, según algunos testigos, era cobrador gota a gota y, al parecer, se trata de un ajuste de cuentas. Quienes vieron los hechos dijeron que los sicarios se desplazaban en una moto gris. Los amigos de William lo definieron como una persona trabajadora y alegre. Las autoridades indicaron que investigan los móviles del homicidio.
En el puente festivo también mataron en Manizales y Anserma. En la capital de Caldas la víctima fue Luis Alfonso Gómez Patiño, de 23 año. Lo asesinaron el viernes, con arma blanca, en el sector conocido como La Cañada, en la carrera 18 con calle 17.
En la vereda La Loma, de Anserma, asesinaron a Mauricio de Jesús Cano Sánchez, de 25 años de edad, y amante de las peleas de gallos. El hecho ocurrió el sábado en la noche, en un falso retén donde, además de robarle, le dispararon.
La última muerte violenta en Riosucio sucedió el pasado 13 de octubre, en pleno Carnaval del guarapo. Ese día mataron a José Ricaurte Largo, de 48 años. Un desconocido se le acercó y le disparó mientras departía con sus amigos en la comunidad indígena Sipirra.
El pasado 26 de octubre se registró la última muerte violenta en La Dorada. A las 10:45 de la noche Asesinaron con arma de fuego a Elkin Cortés Toro, de 28 años. El homicidio se presentó en la calle 14 con carrera, sector Centro. Comerciantes que laboran cerca al lugar de los hechos indicaron que escucharon el disparo y que con la víctima había otra tres personas, que alcanzaron a escaparse. Luego, relataron, el sicario salió con el arma en la mano, se montó a una moto que lo esperaba y huyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015