LA PATRIA | MANIZALES
El geólogo y docente de la Universidad de Caldas, Fernando de Jesús Sánchez Zapata, murió ayer en la mañana mostrándoles a sus alumnos las causas de la falla de Romeral, que afecta a la vereda Alto Tablazo, en Manizales.
Jairo López, director de la UGR, explicó que la víctima recorría las laderas, junto con 15 jóvenes, en una salida académica.
Fernando tropezó y generó mayor presión sobre un terreno, que provocó un deslizamiento, lo arrastró y posteriormente lo sepultó.
En la recuperación del cuerpo participaron funcionarios de la Defensa Civil, Bomberos y la Policía. El proceso se dificultó por las condiciones del terreno. Fue necesario descender por otro sector.
Un alumno que seguía de cerca al docente, de 52 años, en el momento del accidente, narró que Sánchez Zapata saltó de un sitio a otro previendo, tal vez, la fragilidad del terreno donde estaba parado. Pero fue muy tarde, puesto que lo arrastraron el lodo y las rocas.
Otro joven señaló que al ver el desprendimiento de tierra corrieron para salvarse y lo hicieron a tiempo, pues un segundo deslizamiento cayó frente a ellos. La víctima rodó 160 metros aproximadamente.
El Rector de la institución, Felipe César Londoño López, invitó a la comunidad universitaria y a la ciudadanía a despedir al docente. Su velación será esta tarde en la funeraria Jardines de la Esperanza y sus exequias mañana a las 10:00 a.m. en la Catedral.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015