
LA PATRIA | MANIZALES
"No hay duda de que el mayor Marín recibió el televisor y se lo llevó para la casa sabiendo que era para el uso de todos los bomberos y no para él solo. El 20 de marzo del 2013 decidió devolverlo por la presión y el escándalo que se generaron".
Así se refirió ayer el Tribunal Superior de Manizales al confirmar, en segunda instancia, la condena a 37 meses de prisión contra el mayor Carlos Alberto Marín Gómez, excomandante de Bomberos de la ciudad, por peculado por apropiación.
Al socorrista lo investigaron por adueñarse de un televisor de 32 pulgadas que Almacenes Éxito le regaló a Bomberos el 19 de diciembre del 2012, como agradecimiento por prestarle unos salones para capacitar a sus empleados. Marín Gómez se lo llevó para su casa. El Tribunal, de paso, ratificó la libertad condicional de la que goza el socorrista.
De ese proceso se le desprendió otro lío por fraude procesal y falsedad en documento privado. Por ese caso, el TSM le dio, a finales del año pasado, seis años de prisión, pero solo lo sentenció por el primer delito.
Al mayor lo acusaron de falsificar la firma del gerente de Éxito, Mario Holguín Idárraga, y dar a entender que el electrodoméstico se lo habían obsequiado.
En otro caso relacionado con un electrocardígrafo perdido, perteneciente al Hospital de Caldas, lo acusaron de peculado culposo, pero fue absuelto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015