LA PATRIA | MANIZALES
El mayor Carlos Alberto Marín Gómez, excomandante del Cuerpo de Bomberos de Manizales, fue condenado por el Juez Séptimo Penal de esta ciudad a tres años y un mes de prisión por el delito de peculado por apropiación. Además, lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos.
La medida se tomó porque Marín se apropió de manera indebida de un televisor que Almacenes Éxito donó para los bomberos el 31 de diciembre de 2012, aparato que devolvió a finales de marzo de 2013.
Antes de comenzar la lectura de sentencia, Juan Manuel Ríos Castaño, abogado defensor, intentó hacerle al juez una petición, pero este ni siquiera le dio el uso de la palabra porque consideraba que no era el momento procesal para ello. Al terminar la audiencia, el abogado declaró que lo que quería era solicitar una pena alternativa, como casa por cárcel, teniendo en cuenta que el acusado se encuentra en delicado estado de salud. Lleva 22 días hospitalizado en la Clínica San Juan de Dios.
El procurador, la Fiscalía y la defensa apelaron de la decisión y tendrán cinco días cada uno para exponer sus argumentos. Un hermano del procesado dijo, al salir de la audiencia, que Marín está muy ansioso, deprimido e, incluso, se le olvidan las cosas. Por ahora, sus allegados esperan la valoración de un psiquiatra y que el juez revoque la medida.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015